Cosplay

Publicado en por Kikyo

animerecognition01

 

Tratando un poco sobre el fenómeno social y cultural que es el, particularmente manga y la animación japonesa, también se puede incluir comics, videojuegos y hasta incluso de algún vocaloid. En este artículo aprovecharé para hablar de una de las principales atracciones para los fanáticos de dichas convenciones, me refiero al cosplay o costume play.

  

- Suzumiya Haruhi no Yūutsu

 

Suzumiya

 

    

¿En qué consiste este fenómeno que incluso muchos reconocen como un arte? Pues básicamente como la misma palabra en inglés lo especifica, es el arte del disfraz o dicho de otro modo, la caracterización que los mismos fanáticos de los comics o del anime hacen sobre sus personajes preferidos.

 

-  Evangelion

 

 

Asuka Langley por Kipi-San 2  011

 

¿Por qué se considera un fenómeno y un arte? Básicamente por todo el proceso que conlleva la preparación de un personaje, desde buscar los materiales más adecuados para fabricar el disfraz, varias horas de estudio para analizar la forma de ser, de comportarse, aprender la postura, la forma de caminar, ensayar varias poses o hasta coreografías completas y todo para presentarlo al público en general en una convención.

    

- Bleach

 

Byakuya (Bleach) kuchiki_byakuya.jpg

 

Muchas de las personas que asisten a estos eventos lo hacen con la única intención de admirar el trabajo de estos personajes llamados “cosplayers”, tomarles fotos, videos y hasta pedirles autógrafos cuando la caracterización lo amerita.

 

- Chobits

 

Chii (Chobits) 450721chobits3

 

¿Qué es un cosplayer? El cosplayer es una persona que adopta la identidad del personaje, que transmite a los fanáticos la emoción de sentir que su personaje preferido sea de anime, manga o videojuego ha cobrado vida, ya no es una imagen en papel o en una pantalla, es real, de carne y hueso.

 

- Trinity Blood

 

02 012.JPG

 

El cosplay nació en Japón en los años 70 y cada vez va conquistando más personas de todo el mundo. Hay varios eventos y convenciones por todo el mundo donde los mejores cosplayers y los mejores disfraces participan, no hace falta ser un gran sastre para confeccionar un disfraz. Algunos cosplayers empiezan reciclando prendas de su vestuario cotidiano que se parezcan a las que lleva su personaje favorito.

 

Recuerda “Tus sueños llegarán hasta donde tu imaginación te lo permita”

Comentar este post