Harajuku Cosplay Cup Reglas (Ongaku sai 2012)

Publicado en por Club Akibakei

  Harajuku

 

Hola queridos amigos, a continuación les damos a conocer las reglas para el Concurso de Cosplay para el Ongaku sai 2012 denominda Harajuku Cosplay Cup, que se realizara el Sabado 28 de Julio a las 14:30

 

Los Cosplayers podran participar de forma individual o en Grupo máximo 3 personas (el premio sera por el grupo no de manera individual) el costo sera de 5$ por cosplayer los mismos que no pagaran el cover al Evento Ongaku Sai 2012.

 

Premios:

1er Lugar 100$, Copa Harajuku, Mercadería Otaku

2do Lugar 50$, Mercadería Otaku

3er Lugar 25$, Mercadería Otaku

 

Reglas generales: para concurso individual o en grupo


1.1 La inscripción para el Concurso de Cosplay es de 5$

 

1.2 la inscripción debe de hacerse hasta 30 mintuos antes que el concurso empiece (con su formulario de inscripción y su audio en mp3 ya sea en cd, dvd)

 

1.3 En el formulario debe constar:

  • ·         Nombres y apellidos
  • ·         Edad
  • ·         Nombre del personaje
  • ·         Nombre del anime, manga o videojuego de dicho personaje
  • ·         Descripción breve del personaje
  • ·         Impresión del personaje con el vestuario que se está haciendo el Cosplay.

 El formulario es echo en hojas A4 impreso a color y no más de dos hojas.

 

1.3 el concurso será valido si hay mínimos dos participantes.

 

1.4 el Cosplay debe pertenecer a una serie de anime, manga, comics o videojuegos y si es original dar informe de ello.

 

1.5 queda prohibido representar personajes pornográficos (hentai) y hacer escenas de ello (esto se refiere, prohibido yaoi,y uri y hentai)

 

1.6 está prohibido el uso de armas de fuego (aunque estén descargadas) y armas blancas con hoja cortantes.

 

1.7 se permite el uso de escenografía y elementos anexos, siempre y cuando éstos no afecten el escenario y la escarcha, serpentina, confeti y otros anexos de este tipo deberán ser retirados del espacio por los participantes para dar paso a la próxima presentación y entregar la tarima libre de estos elementos a los próximos concursantes.

 

1.8 Está prohibido saltar desde el escenario o lanzar objetos fuera de este.

 

1.9  Los participantes podrán tener ayuda de máximo tres tramoyistas pero los mismos no pueden ser parte de su presentación.

 

Presentación

2.1  el participante tendrá como tiempo mínimo un minuto y medio de presentación y como máximo 3 minutos.

 

2.2  El concurso será asistido por personas de todas las edades, de niños a adultos. Por eso, es exigido que el participante tenga cuidado en la definición de su presentación.

 

2.3 Ofensas (malas palabras), erotismo y actitudes que no sean características del personaje interpretado pueden ser consideradas como motivos para una descalificación.

 

2.4  En el caso de que haya problemas en la presentación a causa de la responsabilidad del evento (ej: fallas en equipamiento de sonido o luz) y el cosplayer sea perjudicado, el mismo podrá volver a presentarse al final del concurso. CDs defectuosos o mal grabados no se incluyen en este caso.

 

2.5  Cada cosplayer será identificado con una etiqueta numerada que será pegada en su ropa al momento de inscribirse para fácil reconocimiento durante su participación

 

Criterios de evaluación

  • ·         presentación (interpretación, coordinación, creatividad)
  • ·         Cosplay (detalle y parecido )
  • ·         apoyo del público asistente

3.1 Los criterios de juzgamiento son: Cada cosplayer recibirá una nota de 1 (uno) a 10 (diez), con intervalos de 0,5 (medio) punto

   

3.2  Para el criterio "Cosplay” se tomara y se juzgara  la dificultad y fidelidad al crear la ropa fiel al personaje original. No será llevada en consideración la constitución física del participante. Se dará importancia a las soluciones técnicas encontradas para la realización del traje.

 

3.3  Para el criterio "presentación”, la fidelidad al personaje y la creatividad e interpretación de la escena. 

   

3.4 En caso de empate, los jueces y el coordinador del concurso se reunirán para votar y decidir el desempate, Los jueces se reunirán antes del concurso para recibir instrucciones detalladas sobre el procedimiento del concurso, criterios de juzgamiento y recibir el material impreso de apoyo, que deberá permanecer con ellos durante todo el concurso.

 

3.5 Después del concurso se reunirán nuevamente para  analizar los resultados del concurso y firmarán un documento en el cual afirman estar de acuerdos con los resultados del concurso. 

 

3.6 Los jueces del concurso de cosplay son elegidos por el coordinador del concurso y aprobados por el organizador del evento. 

 

3.7 El cálculo de las notas será hecho por el coordinador del concurso y aprobadas por los jurados y el organizador del evento.

   

OBSERVACIONES IMPORTANTES

 

Los Cosplayers que no estén presentes al momento de presentarse quedan descalificados, a no ser que tengan una autorización directa de la organización del evento.

 

El tiempo de cada cosplayer es cronometrado. Los Cosplayers que pasen el tiempo otorgado serán descalificados.

 

Casos especiales o que no se encuadren en este reglamento serán analizados por el coordinador de cosplay cuya decisión es soberana e incuestionable.

 

Las notas del jurado después de divulgadas oficialmente, pasan a ser plenas e incuestionables.

 

Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento para poder participar

 

36g6

Comentar este post