CHIKARA COSPLAY 2011 - REGLAMENTO

Kawapaper_LuckyStar_0000071_1600x1023.jpg

HHOOOLAS A TODOS!!! AQUI EL REGLAMENTO PARA LOS COSPLAYERS QUE DESEEN PARTICIPAR!!! PARA MAS INFO AQUI: http://www.facebook.com/event.php?eid=135965693139110

REGLAMENTO GENERAL

Cada cosplayer puede participar sólo una vez.

Es descalificada la participación de miembros de la comisión organizadora, coordinadores y staff del evento, siendo permitida la participación de invitados y vendedores independientes del evento.

La inscripción debe de hacerse hasta 30 minutos antes que el concurso empiece (con su formulario de inscripción).

En el formulario debe constar:

Nombres y apellidos.

Edad.

Nombre del personaje.

Nombre del anime, manga o videojuego de dicho personaje.

Descripción breve del personaje.

Impresión del personaje con el vestuario que se está haciendo el Cosplay.

El formulario es echo en hojas A4 impreso a color y no más de dos hojas.

El concurso será válido  si hay mínimos dos participantes inscritos.

Los participantes del concurso deberán dirigirse a la mesa de inscripciones y llenar una ficha de inscripción y el “contrato” (Contrato de Fotos) de Anim-e-motioN con el staff responsable.

ATENCIÓN: Al firmar la ficha de inscripción y el contrato el participante declara que está de pleno acuerdo con el reglamento del concurso y está plenamente de acuerdo con las decisiones del jurado y de la organización del concurso.

Cosplayers que no llenen completamente las fichas y las firmen serán descalificados. 

El participante recibirá en el momento de su inscripción una ficha con el número de su presentación. Esta ficha debe ser guardada hasta que sea intercambiada por el papel redondo de identificación, media hora antes de su presentación. Guarde bien su ficha y memorice el número de su presentación/inscripción.

 Los participantes del concurso deben reunirse 30 minutos antes del concurso al lado del escenario y organizarse en cola por orden de presentación.

Son prohibidos personajes de fanzines, cosplayers originales o de creación propia.

El Cosplay debe pertenecer a una serie de anime, manga o videojuegos.

Queda prohibido representar personajes de series hentai y hacer escenas o alusiones de ello (es decir: prohibido yaoi,yuri y hentai)como medida de seguridad por la integridad física de menores de edad y participantes en general.

Está prohibido el uso de armas de fuego (aunque estén descargadas) y armas blancas con hoja cortantes.

Se permite el uso de escenografía y elementos anexos, siempre y cuando éstos no afecten el escenario y la escarcha, serpentina, confeti y otros anexos de este tipo deberán ser retirados del espacio por los participantes para dar paso a la próxima presentación y entregar la tarima libre de estos elementos a los próximos concursantes.

Está prohibido saltar desde el escenario o lanzar objetos fuera de este.

Los participantes podrán tener ayuda de máximo dos tramoyistas pero los mismos no pueden ser parte de su presentación.

El cosplayer debe entrar y salir del escenario por los lugares indicados por la organización.

El participante tendrá como tiempo mínimo un minuto y medio de presentación y como máximo 3 minutos.

El concurso será asistido por personas de todas las edades, de niños a adultos. Por eso, es exigido que el participante tenga cuidado en la definición de su presentación.

Ofensas (malas palabras), erotismo y actitudes que no sean características del personaje interpretado pueden ser consideradas como motivos para una descalificación.

En el caso de que haya problemas en la presentación a causa de la responsabilidad del evento (ej: fallas en equipamiento de sonido o luz) y el cosplayer sea perjudicado, el mismo podrá volver a presentarse al final del concurso. CDs defectuosos o mal grabados no se incluyen en este caso.

El participante tiene 1 minuto (60 segundos) para presentarse, si el participante pasa ese tiempo, será descalificado.

El concurso será asistido por personas de todas las edades, de niños a adultos, sor eso, es exigido que el participante tenga cuidado en la definición de su presentación. 

Ofensas (malas palabras), erotismo y actitudes que no sean características del personaje interpretado pueden ser consideradas como motivos para una descalificación.

En caso de una presentación que infrinja alguna disposición legal, como atentado a la moral o corrupción de menores, los responsables o sus responsables legales tendrán que responder criminalmente por sus actos. 

El participante del concurso podrá usar un CD de audio con el sonido y música de su presentación, el cosplayer que use este recurso debe probarlo antes de su inscripción y después entregarlo, debidamente identificado con su nombre, número de música y número de inscripción.

Solo será aceptado un CD por participante. Cada participante debe participar con su propio CD. Está prohibido compartir CD entre participantes.

El cosplayer se responsabiliza por la integridad del equipamiento y accesorios de su uso durante la presentación. Los cosplayers que dejen caer el micrófono o lo golpeen con fuerza serán descalificados.

Para preservar la igualdad entre los competidores, los cosplayers no pueden llevar equipamiento electrónico que lo ayuden en su presentación como micrófonos o guitarras eléctricas, casos especiales deben ser analizados y autorizados por la organización del evento.

Los cosplayers pueden llevar material de apoyo impreso para el jurado, como letras de músicas usadas en la presentación, imágenes del personaje, resúmenes de la personalidad del personaje. En el caso que el cosplayer haga uso de este recurso, debe entregar por lo menos 4 copias del material durante su inscripción. El material entregado debe ser coherente con la presentación, pudiendo inclusive perjudicar la nota del participante en el caso que sea inadecuado.

Cada cosplayer será identificado con un pequeño papel redondo colgado en su ropa poco antes de presentarse. Esta debe ser fija con un alfiler o cinta adhesiva el participante está obligado a usarla antes de presentarse y durante su presentación a modo de facilitar la realización de la cola de entrada en el escenario e identificación por parte del jurado, cosplayers que lo retiren sin autorización serán descalificados.

CRITERIOS DE EVALUACION

 

Presentación (interpretación, coordinación, creatividad)

Cosplay (detalle y parecido )

Los criterios de juzgamiento son: Cada cosplayer recibirá una nota de 1 (uno) a 10 (diez), con intervalos de 0,5 (medio) punto otorgados por cada uno de los jueces.

Para el criterio "Cosplay” se tomara y se juzgara  la dificultad y fidelidad al crear la ropa fiel al personaje original, no será tomada en consideración la constitución física del participante, se dará importancia a las soluciones técnicas encontradas para la realización del traje.

Para el criterio "presentación”, la fidelidad al personaje y la creatividad e interpretación de la escena.

En caso de empate, los jueces y el coordinador del concurso se reunirán para votar y decidir el desempate, Los jueces se reunirán antes del concurso para recibir instrucciones detalladas sobre el procedimiento del concurso, criterios de juzgamiento y recibir el material impreso de apoyo, que deberá permanecer con ellos durante todo el concurso.

Después del concurso se reunirán nuevamente para  analizar los resultados del concurso y firmarán un documento en el cual afirman estar de acuerdos con los resultados del concurso. 

Los jueces del concurso de cosplay son elegidos por el coordinador del concurso y aprobados por el organizador del evento. 

El cálculo de las notas será hecho por el coordinador del concurso y aprobadas por los jurados y el organizador del evento.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

 

Los Cosplayers que no estén presentes al momento de presentarse quedan descalificados, a no ser que tengan una autorización directa de la organización del evento.

El tiempo de cada cosplayer es cronometrado. Los Cosplayers que pasen el tiempootorgado serán descalificados.

El CD debe ser grabado en formato CDA (CD de audio normal).

No son permitidos CDs con formatos en MP3, WMV o similares.

Es responsabilidad del coordinador del concurso y de la organización del evento reunir y enviar todos los datos del concurso de cosplay después de realizado el evento.

La responsabilidad del premio es de Anim-e-motioN, que entrará en contacto con el vencedor después del concurso. 

Todos los resultados serán considerados oficiales después de divulgados por un medio de comunicación oficial de Yamato.

Casos especiales o que no se encuadren en este reglamento serán analizados por el coordinador de cosplay cuya decisión es soberana e incuestionable.  

Las notas del jurado después de divulgadas oficialmente, pasan a ser plenas e incuestionables.

Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento para poder participar